lunes, 27 de enero de 2020

Informe económico sobre los países de Asía-Oceanía


                   En este espacio se comentará brevemente el estudio económico-político-institucional del grupo de países de Asía-Oceanía, es decir, India, China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Conoceremos brevemente atraves de una seria de pautas y medidas la evolución política y economía de los países nombrados entre el periodo de tiempo que va desde 1990 hasta la actualidad, de esta manera veremos las fortalezas de cada país y cómo influyen conflictos sociales como son guerras y descontentos sociales como crisis en los países asignados.

Para mi informe económico he utilizado una serie de variables tanto económicas como institucionales para el estudio global de estos países en un periodo de tiempo desarrollado entre 1990 y 2018, es decir, hasta la actualidad, de esta manera, se aprecia la evolución conjunta entre los países seleccionados, y sus respectivas comparaciones en diversos aspectos, como serán los siguientes a desarrollar.

Los datos iniciales que han marcado el principio de mi investigación económica han sido buscar los datos correspondientes del pib per cápita de mis países y la inflación de cada uno de ellos. En cuanto al Pib pc, podemos observar que China contaría con la mayor tasa de crecimiento, pero que aún así no es el país con mayor pib, el país con mayor pib sería Australia, aunque de nuevo apreciamos que esta no cuenta con una elevada cifra en la tasa de crecimiento. La segunda variable económica fundamental para estudiar la economía de estos países seria la inflación, en este informe he sacado los datos de la inflación deflactor del pib, la cual es una parte importante de mi informe.

Las demás variables económicas que he decidido estudiar han sido el gasto público en educación, donde tiene especial importancia Australia, ya que dentro del grupo de Asia-Oceanía destaca con un crecimiento en los últimos años del 12,8% (2015), Nueva Zelanda también destacaría entre ellos, los demás países se encuentran inferiores a estos dos, y no se obtienen datos de este último año 2018.

En cuanto a la exportación, tendría un punto muy fuerte Corea del Norte ya que si nos fijamos nos coincide con las variables económicas estudiadas y nombradas anteriormente, esta contaría con la cifra más elevada en el año 2018, en cuanto al resto de países vemos que se mantienen en cifras similares.
De las variables institucionales la que más encaja con el grupo de mis países sería Doing Business, de esta solo se recogerían los datos del último año, y podemos ver como todos ellos tienen una cifra elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Informe económico sobre los países de Asía-Oceanía

                    En este espacio se comentará brevemente el estudio económico-político-institucional del grupo de países de Asía-Ocean...